Vinotecas a medida

Cómo vender más vino sin tener que sugerírselo a los clientes

Una vinoteca a medida no solo ayudará a que tus vinos se sirvan en las condiciones ideales para su consumo
También te hará la mayor parte del trabajo de venta

Si quieres que los vinos sean parte de la buena experiencia de tu local, deberías tener en cuenta que no basta con ofrecer una selección de vinos de calidad. Esta bebida se tiene que conservar y servir en unas condiciones concretas para ofrecer la mejor degustación.

Temperatura, humedad y luz. Estos son los 3 factores más importantes que además de estropear la experiencia de tus clientes, incluso con el mejor vino, también podrían estropear tu stock convirtiéndolo en basura. Una vinoteca puede solucionar los dos problemas.

Pon una Vinoteca en tu barra y surgirá la magia

O donde quieras, pero que se vea bien

Las cosas se venden mucho mejor si las dejas a la vista. Igual que se exponen las tapas y todo tipo de licores, puedes hacerlo con el vino. Está claro que detrás de una barra hay poco espacio pero siempre se puede poner una vinoteca a medida, aunque sea pequeña. Tus clientes preguntarán por lo que ven y tú podrás servirlo en su punto ideal de consumo.

Una vinoteca a medida puede ser mucho mejor solución que una estándar por muchas razones

Encajará perfectamente en el espacio del que dispones en tu local.
Tendrá los acabados que elijas para integrarse con el decorado.
Consumo eléctrico ajustado por estar calculado para las condiciones particulares de tu establecimiento.
Sin problemas de escarcha gracias al cálculo, diseño y ajuste a medida.
Fiabilidad por el uso de materiales y maquinaria de máxima calidad.

Además de todo lo que ganas, con una buena vinoteca a medida sirves el vino en las condiciones ideales para su consumo y justificas así su precio, que evidentemente es elevado en comparación al de una tienda minorista.

No obstante, siempre puedes elegir una opción estándar para probar. No tendrá todas estas ventajas, pero será más barata.

Si te interesa nuestra propuesta puedes rellenar el formulario que encontrarás al hacer click en el botón de contacto y te contestaremos en 2 días como máximo para agendar una cita y ver si podemos trabajar juntos.

Preguntas frecuentes

¿Por qué elegir una vinoteca a medida?

En primer lugar porque se adaptará perfectamente al espacio del que dispones. También se diseñará pensando en tus necesidades, así que los equipos de frío estarán calculados para un consumo eléctrico optimizado. Por supuesto, también podrás elegir los acabados: acero, lacado, color, madera…

¿Es cara una vinoteca a medida?

Todos nuestros clientes coinciden en que es una buena inversión. Poder exponer sus vinos y servirlos a su temperatura ideal no solo mejora las ventas, también sube la satisfacción del cliente que deja de pensar si el vino es caro y se centra en disfrutar de su copa.

¿Cuál es el tamaño mínimo o máximo que puede tener una vinoteca a medida?

Las más pequeñas que solemos instalar miden 500x300x1200mm, se instalan en la parte trasera de la barra y pueden contener unas 50 botellas. La más grande es una «habitación» de 6 metros de largo por 1,6m de fondo y 2,2m de alto, donde se pueden guardar más de 500 referencias diferentes.

¿Cómo son las vinotecas de Viarco?

Trabajamos con acero inoxidable de máxima calidad. Los frentes se cortan con láser, de una sola pieza de acero, para mejorar la durabilidad, la limpieza y dar el protagonismo máximo al producto. Los equipos de frío se calculan desde cero para cada caso y pueden ser incorporados o a distancia. Actualmente usamos compresores de gas R290.

¿Puedo tener una vinoteca con dos zonas de temperatura, una para tintos y otra para blancos?

Por supuesto, podemos diseñar tu vinoteca con dos ambientes. Trabajamos con las temperaturas que recomiendan los expertos catadores y enólogos de 14ºC para tintos y 5ºC para blancos.

¿Incorporan control de humedad?

Si buscas una vinoteca para conservar vinos de gran calidad de manera prolongada, podemos añadir un dispositivo de control de humedad. La mayoría de nuestras vinotecas no necesita esta función ya que tienen mucha rotación. Están destinadas a la exposición y acondicionamiento para el consumo.

¿Qué garantía tienen estas vinotecas?

Después de la instalación y el ajuste de todos los sistemas, que puede tardar de 2 a 3 días, ofrecemos una garantía de X tiempo.

Puede que creas que para tu local no merece la pena poner una vinoteca a medida.
Es totalmente comprensible.
Pero si crees que es una buena idea mejorar las ventas de vino y la satisfacción de tus clientes gracias a una vinoteca a medida, haz click en el botón de contacto y rellena el formulario. Te responderemos en, máximo, 2 días laborables.