hornos multifunción profesionales

Mi COCINA NO NECESITA UN HORNO

Es posible que sea lo primero que piense la mayoría de los hosteleros cuando equipan su cocina

Eso está bien si piensas en el horno que usaban nuestras abuelas para preparar bizcochos. La cuestión es que, y puede que esto ya lo sepas, un horno profesional moderno es más bien una cocina multifunción en vertical.

Un horno profesional con sistema de convección mixta es capaz, entre otras cosas, de:

HERVIR
COCINAR AL VAPOR
ASAR
GUISAR
COCINAR A LA PLANCHA

¿Quién puede sacarle provecho a un horno profesional en su local?

Cualquiera que sirva más de 20 platos de comida a lo largo del día puede aprovecharse de esta máquina.
Y cuando ves la cantidad de tiempo que puedes ahorrar usándolo, te parece hasta barato.

Ahora, si solo vas a usar para hacer el pan de tus pintxos, no es una buena inversión.

La autolimpieza es la función más valorada en un horno para hostelería

¿Te parece raro?

En una cocina profesional el tiempo es uno de los recursos más importantes. Y la limpieza, uno de los factores cruciales para transmitir el sabor de los platos tal y como fue concebido.

Si quieres cocinar verduras, pescado, carne y postres en tu horno, los sabores podrían mezclarse y causar una mala experiencia a tus comensales, pero limpiarlo a mano entre servicio y servicio puede suponer mucho tiempo y esfuerzo.

La solución es la autolimpieza. Los equipos mejor valorados incorporan «un lavavajillas». Solo tienes que añadir el detergente y pulsar un botón. Es mucho más eficiente que el ayudante más esmerado.
En menos de media hora tienes tu horno limpio para el siguiente servicio.

Si BUSCAS uno, no COMPRES el chollo

Valora tus necesidades y la calidad

Hay hornos caros y baratos. Puede que no necesites un Rational icombi Pro, que es uno de los más caros del mercado y la referencia absoluta en prestaciones y funcionalidad. Pero cuidado, si eliges uno que no está preparado para un alto rendimiento puedes llevarte alguna que otra sorpresa desagradable.

Una junta que se desgasta antes de tiempo o una bisagra rota se pueden sustituir, sí.

Pero ¿y si resulta que cuando lo has llenado de género, tarda más de lo que esperabas en cocinar los platos o la cocción es irregular?

Un horno profesional es una inversión importante. Por eso, tu mejor opción es evaluar con un profesional tus necesidades y buscar la alternativa con mejor relación calidad precio.

Si estás buscando un horno para tu local de hostelería y quieres que te asesore un profesional que sabrá identificar correctamente tus necesidades y ofrecerte la mejor opción, ponte en contacto con nosotros.

Nuestros Partners

Electrolux Professional | Rational

Estas son las marcas en las que confiamos nosotros y nuestros clientes.
Son los equipos que dan el mejor rendimiento y menos problemas con un uso intensivo.

preguntas frecuentes

¿Cuál es la mayor ventaja de instalar un horno profesional en mi local de hostelería?

Para casi todos los hosteleros con los que trabajamos esta ventaja ha sido y es la estandarización de la cocina. Conseguirás que los platos siempre queden tal y como lo desea el jefe de cocina.

¿Qué puede hacer exactamente un horno profesional?

Esto, por supuesto, depende del modelo que elijas y sus prestaciones. Pero los más avanzados pueden: preparar asados, cocinar a la plancha, estofar, rehogar, cocinar al vapor, freír, humidificar, preparar pan, pastelería y otros postres, también tienen la función de cocción de larga duración a baja temperatura.

¿Este equipo es una buena inversión?

Si vas a adaptarlo a tu cocina y usar todas sus funciones es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una cocina profesional. Te ahorrará tiempo y los platos siempre quedarán igual de buenos. Si solo lo vas a usar para tostar pan, entonces no.

¿Cómo saber qué tipo y tamaño necesito?

Esta es la mejor pregunta que puedes hacerte. La elección depende del número de servicios que sacas cada día, la variedad del menú o las técnicas de cocina que vas a usar. También deberás decidir si prefieres uno alimentado con gas o con electricidad.

Quizá ya lo tengas claro, pero si crees que un asesoramiento experto podría ayudarte, contacta con nosotros para concertar una cita y definir cuál es el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.