instalación de cocinas profesionales

Cuando la cocina de tu establecimiento se diseña y monta sabiendo lo que necesitas desde el principio

¿Qué hace falta para que una cocina profesional sea perfecta?

Casi todos los cocineros coinciden en que es el espacio. Les encantaría tener más sitio para poder organizar de forma más eficaz sus tareas. Por desgracia, rara vez podemos elegir el tamaño de la cocina de un negocio de hostelería.

Para quienes tengan esa oportunidad todo será mucho más sencillo. Sin embargo, la inmensa mayoría tiene que adaptarse. Muchas veces, ese «adaptarse», incluye renunciar a alguna máquina. Otras, habrá que colocar el equipamiento «donde quepa».
Cuando la cocina se pone a funcionar empiezan los sofocos, el caos reina y el rendimiento cae. La cocina se convierte en el cuello de botella del local y por muy buena que sea la comida, empiezan las quejas por los retrasos.

¿Seguro que toda cocina pequeña está condenada a ser poco eficiente?

No.

Una cocina profesional pequeña puede ser muy eficiente si se plantea teniendo en cuenta todas las necesidades del local y desde el conocimiento de las múltiples opciones que ofrece el mercado para adaptarse. Así, el espacio disponible deja de ser un problema.

¿Cuántos gremios intervendrán en la instalación de tu cocina profesional?

La respuesta podría abrumarte y no es para menos. Tu negocio es la restauración, no la coordinación de obras.
Desde albañiles, pasando por fontaneros y electricistas hasta carpinteros y frigoristas. Todos tienen que estar coordinados a la hora de montar tu cocina profesional. Porque, tenlo claro, cada uno tendrá su opinión sobre cómo hacer las cosas.

En Viarco nos ocupamos de organizar los trabajos de todos los profesionales desde una perspectiva global.
Evitamos que tengas un enchufe justo debajo de un grifo de agua o que la cámara frigorífica quede al lado de los fogones.

¿Te gustaría trabajar en una sauna?

La ventilación y la extracción de vapores puede ser el talón de Aquiles de una cocina profesional. Y es un gran problema. Si en la cocina no hace calor, es malo, significa que está parada, pero tampoco es necesario que sea «una sauna».

El rendimiento del trabajo de cocina baja si las condiciones son las propias de la selva más profunda…
Calcular la capacidad de las campanas extractoras de manera correcta es vital para que el personal de cocina trabaje en el mejor entorno posible, sea más feliz y más eficaz.

A veces cumplir la normativa no es suficiente para lograr ese entorno de trabajo lo más agradable posible.
Para encontrar la solución óptima, hay que tener en cuenta no solo la cantidad de fogones o la potencia de las planchas, también los obstáculos del local o el tamaño de la salida de humos.

Además de tener un buen ambiente de trabajo, también evitarás problemas con los vecinos por ruidos o malos olores.

¿Qué maquinaria necesitarás?

Tenerlo claro antes de empezar la obra te ahorrará dolores de cabeza y gastos extra.

Cada cocina profesional tiene sus necesidades particulares. Una puede necesitar dos freidoras, otra ninguna.
Si ya tienes mucha experiencia trabajando en la cocina es posible que esta parte sea muy sencilla para ti.
En caso contrario podemos ayudarte. No hace falta improvisar.
Necesitaremos conocer tu menú y una previsión de los servicios que vas a dar cada día. Con esto podremos diseñar la mejor cocina para tu restaurante. Equipada con lo que necesitarás y distribuida de forma eficiente.
¿Quieres que tu cocina profesional la diseñe e instale alguien que puede identificar todas sus necesidades desde el primero momento?

Haz click en el botón de contacto y rellena el formulario para hablar y fijar una reunión.

NUESTROS PARTNERS EN EQUIPAMIENTO Y MAQUINARIA

Para que tu cocina sea tan buena como sea posible, tenemos acuerdos con diferentes fabricantes de maquinaria y equipamiento. Busques lo que busques: una cocina sencilla, para producir en masa o un equipamiento de lujo, tenemos el colaborador perfecto

preguntas frecuentes

¿Podéis diseñar y equipar una cocina de cualquier tamaño?

Por supuesto, hemos trabajado en cocinas grandes y pequeñas. Una cocina grande puede parecer muy fácil pero también hay que organizarla bien para no desperdiciar tiempo corriendo de un lado para otro. Las cocinas pequeñas son nuestra especialidad, el orden y tener claras las necesidades del chef antes de empezar a diseñar es lo más importante para que funcione bien.

¿Cuándo podríais empezar?

Normalmente tenemos una pequeña lista de espera. Lo mejor es que rellenes el formulario de contacto para ver juntos si podríamos cumplir los plazos que manejas.

¿Os ocupáis de organizar todo el trabajo?

Sí, normalmente podrás elegir todos los profesionales que intervienen en el proceso de la obra (albañiles, fontaneros, electricistas…). Nosotros nos pondremos en contacto con ellos y coordinaremos todos los trabajos para conseguir la cocina que hemos diseñado juntos.

¿Cuánto cuesta una cocina profesional diseñada a medida?

Al ser un trabajo totalmente personalizado de principio a fin no podemos darte un precio aproximado aquí. Depende de muchísimos factores, más allá del tamaño de tu local o la maquinaria que vayas a utilizar hay que valorar factores como los posibles obstáculos arquitectónicos y la idoneidad de las instalaciones de las que dispone el local actualmente. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros para agendar una visita.

¿Quieres que tu cocina profesional la diseñe e instale alguien que puede identificar todas sus necesidades desde el primero momento?

Haz click en el botón de contacto y rellena el formulario para hablar y fijar una reunión.